Talleres de creación cinematográfica

“Cuéntamelo Filmando”

 

“Cuéntamelo Filmando” es una iniciativa de la Fundación Todo por el Cine A.C. dirigida a comunidades rurales y urbanas de la República Mexicana.

El proyecto surge como una respuesta ante la necesidad de generar programas innovadores que desarrollen el potencial creativo de los participantes y que, al mismo tiempo, les ofrezcan acceso a una vía de comunicación que les permita expresar todas sus inquietudes relacionadas con problemas sociales y medioambientales que afecten a sus comunidades.

El objetivo es realizar un cortometraje completo: desde la concepción y desarrollo de la historia, hasta la filmación y la edición final.


Documental RAP La Doble C

Documental realizado en la comunidad de Chenalhó, Chiapas sobre un grupo de jóvenes que manifiestan el orgullo por sus raíces y su forma de vida a través del Rap.


Documental Riquezas de Puerto Rico

Cortometraje documental realizado en los talleres de creación cinematográfica Cuéntamelo Filmando en el marco del 7º Festival Internacional Cine en el Campo. Los habitantes de la comunidad de Puerto Rico nos hablan sobre el uso del agua y las riquezas naturales de la región.